domingo, 15 de septiembre de 2013


GUANACASTE


Es una de las siete provincias de Costa Rica, y una de las mas extensas. Se caracteriza por sus grandes extensiones de llanuras (sabanas), dedicadas principalmente al ganado y cultivo de granos.




Limita al norte con Nicaragua, al este con la provincia de Alajuela, al sur con Puntarenas y al oeste con el Océano Pacífico. Su cabecera es Liberia, ubicada a 281 kilómetros de San José, la capital del país.  Tiene una superficie de 9 529 kilómetros cuadrados, y una población de 280 488 personas (2010).





La provincia debe su nombre al árbol nacional del país (Enterolobium cyclocarpum). Está dividida en 11 cantones, y su potencial económico radica en la ganadería, la agricultura y el turismo. La temperatura media anual oscila entre 26 y 33 °C en la parte baja, y entre 9 y 11 °C en la parte alta.

La precipitación anual de Guanacaste está entre 1 500 y 2 000 mm. Se da una estación seca desde noviembre hasta mediados de mayo, y la lluviosa, desde mayo hasta octubre. Es una provincia rica en biodiversidad gracias a estas condiciones climáticas, encontrándose paisajes como llanuras, bosques secos, bosques lluviosos, montañas, volcanes y playas.




La belleza incomparable de sus paisajes y su cálido clima, así como su fértil naturaleza han hecho de Guanacaste uno de los lugares más concurridos por el turismo local e internacional. Es una de las regiones de mayor desarrollo turístico al contar con hoteles de alta inversión, así como el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, al cual llega una gran cantidad de vuelos charter y de vuelos regulares procedentes de los Estados Unidos y Canadá, principalmente.









No hay comentarios:

Publicar un comentario